¿Cómo eliminar el spam de Ray-Ban en Facebook?

Últimamente vemos en Facebook a muchos amigos que publican en su muro publicidad de gafas Ray-Ban y nos etiquetan en ella ¿verdad? ¡CUIDADO! Se trata de un engaño con un malware.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Esta publicación procedente de un amigo que nos ha etiquetado es un completo engaño, ni nuestro amigo lo ha publicado ni nos ha etiquetado, es más, probablemente ni se haya enterado de que lo haya hecho. Se trata de grandes ofertas de gafas de marca Ray-ban en la que la gente pincha en el enlace para comprarlas. La página a la que es dirigida la persona no es la oficial, sino una imitación bastante barata en la que la gente da sus datos personales y bancarios.

Este engaño no se queda aquí, sino que también se trata de un malware que se apodera de tu cuenta de Facebook creando publicaciones en tu nombre y etiquetando a tus amigos.

¿CÓMO SOLUCIONARLO?

Si has sido uno de los afectados y no sabes cómo quitarlo, a continuación te explicamos los pasos que debes seguir para ello:

Cambiar tu contraseña de Facebook por una más segura (con uso de Mayúsculas y números).

2º Instalar un Anti-Malware como Malwarebytes con un resultado excelente, o también Trend Micro y F-Secure.

3º Hacer una copia de seguridad a tus archivos. Lo mas probable es que este virus (que no es un virus exactamente) no afecte a tus archivos, pero mejor prevenir.

Actualizar tu navegador, ya sea Chrome, Explorer, Mozilla, Firefox, etc.

Eliminar cualquier elemento sospechoso que encontremos. En Facebook debemos eliminar aquellas aplicaciones que creemos que pueden estar vinculadas con este malware. ¿Cómo? Siguiendo estos pasos:

1º 1

2º 5

3º Y por último, si ponemos el ratón encima de la aplicación que queremos eliminar, nos aparecerá una «X» para eliminarla.

¿CÓMO EVITAR QUE NOS APAREZCA ESTE SPAM?

Para ello debemos activar en Facebook la revisión de etiquetas a través de estos pasos:

1º 1

2º 2

3º 3

4º 4

Y tú, ¿has sido víctima de este malware o de algún otro parecido? Cuéntanos tu experiencia y si has conseguido solucionarlo.